cc3946d7-49d6-40dd-b6da-082279deb914

RESUMEN PEPPERMINT TOUR ALICANTE, por Loairas Hello!

Llamada de teléfono, Marian.

El 16 de Noviembre vamos a Alicante. ¿Cuento contigo? Os podéis imaginar mi respuesta.

Que maravillosa ciudad, no tenía el gusto de conocerla.

Sin duda, fue un sí rotundo cuando Marian me propuso acompañarle. 
Pocos días antes del esperado día, me “suelta” tan maja ella… Podrías presentar el foro privado!?  – Tú eres la administradora y qué mejor que nadie.
Claro, ella te pone cara de gato como aquel que no ha comido en 8 días y como le iba a negar yo algo así! Pues ea, pa´lante, no me niego a nada que me motiva de verdad como es el Grupo de Apoyo Hello.

Para mí fue como una cita a ciegas y es que aunque llevo muchísimo tiempo con Hello! Mi persona siempre había estado en la sombra, detrás de la pantalla, apoyando a cada miembro de nuestro foro privado.

Me preparé una presentación corre que te corre, bueno, desde aquí os aconsejo que si os toca algo similar lo preparéis con MÁS TIEMPO.

El viaje fue intenso, 5 horas de coche. Se nos olvidó comer… ¿os podéis imaginar?
Dos botellas de agua preparadas porque sabíamos que nos iban a hacer falta

Llegamos al atardecer, le dije –Marian, dejamos las maletas en el coche y ¿vamos a la playa? No se pudo negar.
Observar el mar durante 5 minutos en silencio no tiene precio, os lo prometo.  Ya comentamos de querer jubilarnos en aquel lugar.

Nos tocó dejar la vista de aquel maravilloso horizonte, pero nos esperaba algo más que divertido. Rosa Maestro para reunirnos con el equipo de Ur Vistahermosa.  Rosa, de verdad, me llenaste de muy buena energía.
Verónica, Luis, Salomé y el Dr. José López Gálvez, director de Unidad de Reproducción Asistida UR Internacional… nos esperaban.

Imaginad, me temblaban las piernas, pero  la presentación fluyó como si ya hubiéramos estado en otra vida juntos y nosotras salimos encantadísimas con la recepción  del equipo UR.
Nos dieron facilidades mil para poder llevar a cabo la presentación de nuestro Peppermint Tour. Si no fuera por el apoyo de estas clínicas, nuestro objetivo de ayudar emocionalmente a los pacientes de reproducción asistida no se cumpliría.

Y ahí estuvimos, preparando conjuntamente la recepción de las personas que acudieron al evento organizado en la propia clínica. No faltó detalle, la presentación en papel de cada ponente, los maravillosos libros de Rosa Maestro por favor, no os los podéis perder, podéis seguirla en Masola.org

Llegaron nuestros chic@s y !comenzó el evento!

El doctor López Gálvez, nos presentó all equipo, las clínicas distribuidas en el entorno
nacional e internacional, novedades y lo que más me gustó es el hincapié que hacen en el trato humano al paciente que para nosotras es más que importante.  El Dr. me comentó a modo personal. – Siempre intento que se vayan de la consulta con una sonrisa. Ojo al dato eh!

Marian Cisterna, que os voy a decir… la mayoría sabéis de sobra la soltura que tiene esta muchacha ante el público, le apasiona lo que hace y así nos lo transmite…. Es espontánea, divertida, cariñosa y muy cuidadosa en su trabajo. Sabe sacar lo mejor de cada persona y para mi es mi Ángel de la guarda. Te amo. Hizo su presentación impecable, como es habitual…

Y… me tocó a mí, ay dios! Con lo tranquila que yo estaba sentadica escuchando a mis compañeros y fue ponerme de pie, oye, no me digáis que me pasó, pero me faltaba el aire. Intenté hacerlo lo mejor que pude, pero me sentía tan nerviosa que cada 3 minutos tenía que tomar agua para poder coger aire (era mi primera vez, a ver… intentar recordar vuestra primera vez de algo importante, que ojito eh, a mí esta primera vez me va a dejar huella de por vida), sentí que se me iba de las manos y Marian tan inteligente me echó un capote.  He de confesar que intenté terminar lo más pronto que pude y me dije a mi misma… tranquila chavala, la próxima vez lo harás mejor.  Tras de mí, vino mi salvación…

Ana Senent, otra de los pilares nuestro Grupo de Apoyo Hello! Que delicadeza, que elegancia, que saber estar y que bien lo hace la joía. Eso sí, me faltaron pañuelos para secar mis lágrimas. Nos hizo cerrar los ojos y nos emocionó con un texto anónimo que no se puede asemejar más a la realidad. Aquí os dejamos el audio. No sabemos por quién está escrito, pero nos encantaría desde aquí hacer un llamamiento para conocerte, puedes clicar en www.grupodeapoyohello.com 😉

Para cerrar las presentaciones, Rosa Maestro nos cautivó con su historia. Se encaminó sin pareja (que no quiere decir sola) en este camino de la maternidad. Tiene dos hijas fantásticas. Se me eriza la piel tan solo de recordar su presentación, porque Rosa es de aquellas personas que no se dejan arrastrar, sino que toma las riendas de su vida aunque tenga que luchar contra viento y marea.

Tuvimos un descanso para conocer a las pacientes, es un momento muy entrañable donde paciente con paciente unen fuerzas emocionales en esta montaña rusa con tantos altibajos, pero por la que hemos decidido apostar. Mismas vivencias, misma comprensión, misma alegría, mismos sentimientos.  Dónde sabes que puedes expresarte libremente sin prejuicios, sin tener que pensar en lo que quieres decir, porque sabes que la otra persona te entiende perfectamente. Aquí exactamente es donde esta presente Hello! En este acompañamiento.

No faltó detalle por parte de Ur vistahermosa, nos mimaron con un tentempié exquisito.

Y con las baterías recargadas, celebramos la Role Play, un momento en que pacientes y profesionales resuelven dudas. Tanto pacientes presenciales como virtuales a través de nuestras redes sociales realizaron preguntas respecto a reproducción asistida al Dr. José López Gálvez. Algunas se quedaron sin responder in situ por falta de tiempo, pero sé de primera mano que ya han recibido respuesta por parte del equipo Ur.

No me cansaré de dar las gracias por la oportunidad que nos dais de sentirnos acompañados (soy paciente eternamente de RA) tanto a clínicas como a grupos de apoyo, como el nuestro y personas que nos regalan su historia para darnos más fuerza en este duro camino de la infertilidad.

Loairas Hello!