Consejos para debutantes en Reproducción Asistida
Ojalá nos hubieran dado un mapa de ruta cuando iniciábamos un proceso de Reproducción Asistida, que nos hubieran tranquilizado diciendo: “Escucha, todo lo que sientas a partir de este momento ES NORMAL. No pienses en ningún momento que eres débil, floja o que te estás perdiendo a ti misma. No te enfades contigo ni te culpes… y ahora, vamos al lío.”
Durante estos años en Hello! nos hemos dado cuenta que una de las situaciones más sanadoras para pacientes y sobre todo para debutantes en esta aventura es hablar con otras personas que han pasado por lo mismo, que pacientes que han estado en tu lugar te acaricien el alma y normalicen lo que te ocurre. Algo mágico ocurre ahí que todo se vuelve más ligero, tanto para quien recibe el mensaje como para quien lo da, porque las veteranas también dan un sentido a su dolor y experimentan que hablan con amor infinito a alguien a quien acaban de conocer. ¿Por qué ocurre esto? Sencillamente porque les hablan como si estuvieran hablando a su yo del pasado, a su yo debutante.
Hoy os traemos unos cuantos tips para sobrevivir al inicio y aligerar el peso de esas primeras noticias que nunca hubieras imaginado tuvieras que escuchar.