REPOSO Y BETAESPERA

Durante un tiempo este fue un tema controvertido, ya que se cruzaban diferentes opiniones al respecto, pero a día de hoy la ciencia es clara: EL REPOSO NO AFECTA A LOS RESULTADOS.

Esto quiere decir que a no ser que por una situación específica en la que el especialista recomiende lo contrario, el paciente debe seguir con su día a día.

Hoy aclaramos algunas cosas al respecto y te damos truquis que esperamos te vengan súper bien.

En una charla que ofrecí en Quiron La Floresta Zaragoza, el doctor Carlos de Bonrostro (muy top) me dijo: “Mira Marian, mientras el profesional no indique lo contrario lo recomendable tanto física como emocionalmente es que el paciente intente seguir con su ritmo de vida habitual.  Incluso una andada suave beneficia el bamboleo que el útero percibiría en un ciclo natural.”

¿Qué quiere decir esto?  Obviamente en nuestra psique todo cuidado es poco (porque sabemos que ahí dentro viaja alguien)  y nos da la sensación que al toser o hacer un esfuerzo nuestro pequeño se va a “escurrir” o salir disparado… ¿Os suena esa sensación?

No obstante, tras la transferencia, nuestro embrioncito no sabe cómo ha llegado ahí y él actuará tal cual está programado para implantarse, no sin enfrentarse a nuevos retos que de manera natural también tendría por delante.

Ahora, si me preguntas: “Marian, mi trabajo es muy estresante, es que no me veo ahí después de la transfer y mucho menos pasando la betaespera, ¿Qué hago?” respondo que: “Es algo MUY PERSONAL y sólo tú puedes decidirlo, pero si consideras que esos días vas a estar en otro planeta y puedes permitirte estar de baja hasta conocer la BETA, pues ole tú y tu trabajo.”

Explícale a tu médico de cabecera la situación, con toda probabilidad entenderá tus circunstancias y te proporcionará un parte de baja temporal (Ojo, no todos son igual de comprensivos y majetes y aunque deberían serlo siempre nos llevamos sorpresas.)

Necesario no es.  Si tú estás acostumbrada a ir al gimnasio no tendrías por qué no ir (aunque a mí personalmente me parece que por unos cuantos días que te lo saltes no va a pasar nada), anda a diario un ratito (no te hagas el Camino de Santiago que nos conocemos), sal y despéjate y luego quédate en casa atiborrándote de series de Netflix y dejándote mimar por ti misma o por quien sea.

Lo que si que es cierto que tumbada en el sofá con los ojos clavados en el techo esta espera se te va a hacer eterna.

A continuación os dejamos algunas recomendaciones para que estos quince días de BETAESPERA no sean tan largos y estresantes.

Y por cierto… lo del Aquarius… es un mito.  Pero si te gusta el Aquarius, dale al Aquarius.

PLANIFICA CON ANTELACIÓN LOS QUINCE DÍAS DE BETAESPERA.

Coge papel y boli y diseña tu propio calendario betaesperil.  En él ve incluyendo cosas como: hacer, ver, quedar, descansar.

Esto te evitará sentirte perdid@ durante la quincena más larga del mundo.

Puedes inspirarte en los consejos que van tras este para ir completando tu lista de actividades.

IMPORTANTE: Deja huecos vacíos para  «No hacer nada» ya que en realidad estarás haciendo algo muy importante:  cuidarte.

No llenes el calendario hasta los topes, es necesario que cuentes con espacios de «no hacer nada» donde realmente estarás haciendo mucho: cuidarte.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN, NO FUMES, BEBE AGUA, HIDRÁTATE CORRECTAMENTE.

Que si.  Que estás hasta el toto de que te lo digan, pero es que esto es esencial.  Desde luego no garantiza embarazo pero debes hacerlo mari: come de forma saludable, no fumes e hidrátate.  Tus células necesitan amor y no hay mejor amor que mantenerlas estupendas.

No pasa nada porque te comas unas palomitas y una pizza viendo una peli y tampoco porque colmes esto con un helado, pero métele a tu dieta esas cosas que sabes perfectamente que funcionan: verdura, legumbres, fruta… y bebe, bebe agua (mínimo un litro, máximo dos litros).

Evita alimentos procesados y refrescos.  Te harán sentir hinchada.

SAL A CAMINAR.

Si tu especialista no te ha dado indicaciones de reposo absoluto, sal ahí fuera y mueve tus piernas.  Media horita, una horita… lo que estés acostumbrada.

Ve a un centro comercial si pasear por la ciudad te aburre y mira tiendas, tómate un batido en un sitio bonito.  Sal.  Sal y despéjate y esa hora que te has quitado de encima.

ORDENA TU ARMARIO.

No.  No se nos ha ido la olla y hemos mezclado un párrafo del blog de Marie Kondo con el de la betaespera.

Ordenar puede resultar una tarea tediosa y aburrida pero mientras lo haces tendrás la cabeza ocupada y ver tu «obra de arte» terminada, te producirá un paréntesis de satisfacción que agradecerás.

Tira, dona y recicla.  Despeja tu armario (atención que va consejo freack) ya que según la técnica del Fengh Shui despejar de enseres nuestras estancias dejan entrar cosas nuevas.  Ahí lo dejo.

INCLUYE EN TU DÍA A DÍA 5 MINUTOS DE MINDFULNESS.

Porque aunque no estés muy familiarizada con la meditación no te va a costar mucho esfuerzo encontrar tutoriales, audios o vídeos de «Medita en cinco minutos» para empezar y terminar tu día.

De verdad que este es uno de los mejores consejos que te podemos dar.  Seguramente tras estos quince días seguirás encontrando esos diez minutos (cinco y cinco) para ti y tu momento AQUÍ y AHORA.

CONECTA CON LA NATURALEZA

Bloquea un día para poner los pies descalzos sobre hierba fresca (y si eres de las afortunadas, para ponerlos en remojo en un riachuelo o en la playa), desconecta, respira aire puro y déjate abrazar por la Naturaleza.

Si, esto también es un poco freack, pero vas a sentir renacer.  Y bien sabemos que es una de las cosas que más necesitamos en este proceso.

SOFÁ, PELI Y MANTA

Ya sea con tu chico, con tu chica o con tu mejor amiga, no podíamos pasar por alto este tip.

Viva Netflix y HBO y Amazon Prime y el señor que inventó las plataformas para ver series y pelis sin parar.

Ya os lo he contado alguna vez, pero Pablo y yo nos vimos Preason Breack casi al completo durante la betaespera y siempre vincularé esa serie a un momento muy especial de nuestras vidas.

(Por cierto, para nada me esperaba ese final.)

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda.  No dejes de seguirnos en redes sociales para tips y consejos diarios…. Por cierto… mucha suerte y mucho amor para esta betaespera.  Te deseamos lo mejor… que el sueño se cumpla.