Cuidados en Reproducción Asistida

En muchos tramos de este camino hacia la maternidad sentimos que no podemos hacer nada, que todo está en manos de otros y posiblemente sea una de las cosas que más impotencia nos produce.  Pero en realidad SI podemos hacer algo y es CUIDARNOS.  Allanar este camino y convertirlo en un cambio hacia el bienestar y el equilibrio personal, algo que nos ayudará ahora y después.  Recordad que no podemos llegar a la maternidad agotadas y exhaustas.

Veamos esto como la ficha de juego del Trivial, una pieza llena de quesitos vacíos que debemos llenar con diferentes colores para llegar a meta.

Hoy desgranamos estos colores y te contamos por qué es tan importante sumar quesitos en tu tratamiento de REPRODUCCIÓN ASISTIDA.

ANTES DE EMPEZAR ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTAS DOS PAUTAS:

1 – No te agobies con estos tips, ni de lejos son para aplicarlos todos a la vez.  Elige los que más se adapten a tu vida y ve incluyendo uno a uno en tu rutina diaria. 

2 – Está demostrado que todos los cambios tienden a asentarse después de 21 días realizándolos consecutivamente.

Una buena idea es intentar adquirir una de las propuestas al mes e ir sumando otro más treinta días después.

  1. NUTRICIÓN.

Seguro que no te extraña en absoluto ver este “quesito” en el primer lugar y estamos seguras que lo has oído miles de veces:  la nutrición es el eje de la vida, somos lo que comemos y en esta etapa agradecerás implementar hábitos saludables en tu rutina diaria.

En este punto te recomendamos que contactes con un nutricionista cercano a tu casa, que pueda realizar una primera valoración de cómo te encuentras y darte unas pequeñas pautas de inicio.  Cuéntale el proceso en el que estás y por qué has tomado esta decisión.

OnLine puedes contar con Laura Reviejo (quien además cuenta con bono DESCUENTO HELLO!)

y también con Virgina Ruiperez de Fertilidad Natural con quien puedes contactar en su web y decir que vas de parte de Hello!, somos amigas y seguro que te trata fenomenal.

infertilidad nutrición
  1. HIDRÁTATE BIEN.

Aunque este apartado iría ligado a la nutrición, hemos decidido darle un apartado para él solito para contarte algunas cosas:  es importante que lleves tu botellín de agua allá donde vayas, sobre todo si eres perezosa a la hora de beberla.

Mínimo un litro al día y máximo dos (si de buenas a primeras en un lugar de un botellín te abrazas a una garrafa de cinco litros tu riñón protestará.  Calma.  Con litro, litro y medio está FENOMENAL)

Hidratarse correctamente ayuda a tus células, cuida tu piel y eliminará el exceso de medicación que estés tomando.

IMPORTANTE:  Cuando hablamos de hidratarnos, hablamos de AGUA MINERAL.  Nada de bebidas gaseosas y por supuesto nada de alcohol.  ¿Agua con sabores?  Si, pero para cumplimentar y como capricho.  El litro y medio – dos litros diarios tienen que ser agua natural, sin colorantes ni sabores añadidos.  Si tú quieres darle un toque de sabor puedes añadirle una rodajita de limón, naranja, lima, etc.

infertilidad hidratarse

3.  MEDITACIÓN, MINDFULESS.  Comienza a implementar en tu día una pequeña meditación diaria.  Tienes un montón de meditaciones guiadas en Youtube, Spotify, etc.  La hora del día la eliges tú, pero te recomendamos unos cinco minutos antes de iniciar tu jornada y otros cinco antes de ir a la cama.  Para empezar está FENOMENAL y te ayudará a combatir la ansiedad en muchos momentos clave.

infertilidad yoga

4.  SEXUALIDAD.

Tal vez con esto no contabas ¿verdad?

Pero sin embargo es uno de los temas más recurrentes entre pacientes ¿Qué ha pasado con el buen sexo durante un tratamiento de Repro?

Bueno, es normal, nos apagamos un poquito porque estamos atravesando una época de preocupación, estrés y ansiedad.  Además, nuestros encuentros sexuales se han convertido en oportunidades para concebir y esa finalidad ha ocupado casi todo el espacio.

Es importante que aclaremos que esto es normal y que no, no es una crisis de pareja, aunque lo parezca.

Para hablar largo y tendido sobre este tema te recomendamos este LIVE que hicimos con Irene Arteiro, porque abordamos una a una todas las claves de la sexualidad, incluso para aquellas que viajáis hacia la MONOMATERNIDAD.

infertilidad sexualidad
  1. CUIDA TU PSIQUE.

Seremos breves porque os lo decimos en todos los post, LIVES y textos:  Cuenta con un profesional en psicología en este camino, y afinamos más diciendo que busques alguien que esté especializado en Reproducción Asistida para que entienda perfectamente de qué le estás hablando en todo momento.

En la pestaña RECURSOS recomendamos algunos psicólogos especializados en repro que atienden ONLINE.

infertilidad
  1. 6.  NO TE OLVIDES DE TUS PROYECTOS PERSONALES AJENOS A LA MATERNIDAD.  Ni los que tenías en marcha ni los que te quedan por hacer.  Apostamos por la creatividad para que te encienda lucecitas en el alma y alimente tu estado de ánimo.

    Apúntate a cursos, planifica algo creado por ti, saca adelante eso que tanta ilusión te hace o vibra dentro de ti… crea, pinta, escribe, baila… de verdad que algo mágico ocurre cuando le das su espacio.

infertilidad grupo de apoyo hello
    1. DESINFOXÍCATE.   Estar todo el día con el móvil pegada buscando tasas de éxito y hablando con otras pacientes está GENIAL, pero haz una pausa o ponte límites.  ¿No sientes que la cabeza te va a explotar al final del día? Si es que…

    Bien.  Como eres tú la que estás a los mandos ponte horarios y hazlo añadiendo una alarma a tu móvil.  Si estás muy enganchada al principio te va a costar, pero será como un despertar, como cuando sale el sol por la mañana… ya verás que bien.

    Añadimos algo importante:  Pon en testeo todo lo que encuentres en Internet, ya que nos sabes quién hay detrás de un consejo o propuesta y por muy buena intención que haya detrás de lo que te está recomendando SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, consulta todo con tu especialista.  

     

infertilidad redes sociales dos

8. HAZ EJERCICIO.  Y si no te gusta la idea de convertirte en una runner o la sola idea de calzarte unas zapatillas pone las comisuras de ya te avinagra el carácter… Dont worry!  No estamos hablando de que te vuelvas una medallista olímpica (nosotras nos contentamos con que seas feliz comprándote una camiseta y unas mallas para motivarte)

Anda una hora al día, la finalidad es salir, respirar aire puro y mover ese pompis tan precioso.  Oxigénate.

El ejercicio es la guinda del pastel, ya sea andando, apuntándote a clases de danza del vientre o aparcando a tres manzanas del trabajo y hacer el resto del camino andando.

Recuerda que en los periodos de transferencias, betaespera, etc. debes consultar con tu especialista si debes o no realizar estas prácticas.

infertilidad deporte

Dejamos este artículo en el FORO, por si tú quieres añadir algún CUIDADO Y BIENESTAR que a ti te haya ido bien y que quieras añadir para las compañeras (Recordad que nada de medicamentos fórmulas, vitaminas ni terapias que no estén testadas o realizadas por profesionales, ¿OK?  Este tipo de cosas SOLO LAS DEBE RECOMENDAR EL ESPECIALISTA DE CADA PACIENTE)

Encantados de recibirte en nuestro email y en nuestras redes sociales.

hola@grupodeapoyohello.com