20 Sesiones GRATIS de TERAPIA DE PAREJA pueden ser para ti.

20 Sesiones gratis de terapia de pareja pueden ser para ti.

Gracias a la Universidad de Navarra en colaboración con la Brigham Young University, parejas Hello! van a poder beneficiarse de 20 sesiones gratuitas de terapia de pareja.

Este es el texto que nos enviaron, el cual compartimos con vosotros para que podáis acceder a la información y ser parte de la selección

«Buscamos parejas en Málaga, Madrid y Zaragoza que quieran MEJORAR SU RELACIÓN DE PAREJA de manera TOTALMENTE GRATUITA.

¿Sientes que has perdido la conexión emocional con tu pareja? ¿Quieres hacer algo
para mejorar tu relación?

En la Universidad de Navarra (España), en colaboración con la Brigham Young
University (EE. UU.), estamos estudiando en qué medida la terapia focalizada en las
emociones puede ayudar a mejorar tu relación, bien a través de una intervención
psicoeducativa (un curso de día y medio) o de un proceso terapéutico de 20 sesiones.

Ambas intervenciones están dirigidas por psicoterapeutas específicamente formados en este modelo, iniciado en Canadá. Es el proyecto E(f)FECTS (Emotionally Focused Couple Therapy in Spanish).

Entra ahora en nuestra webwww.effects.es
Muchas gracias,
Equipo E(f)FECTS

https://youtu.be/V2zHWtqDVBw

Puedes seguir nuestro Instagram donde os recomendamos las cuentas de los especialistas que están colaborando en este estudio por si deseáis pedir más información.

Cuando dejes de pensarlo… te quedarás embarazada.

"Cuando dejes de pensarlo te quedarás embarazada" y otras milongas.

¿Por qué nos molesta tanto que nos digan esta frase? ¿O las super conocidas «No te obsesiones» «Relájate, vendrá en cualquier momento»?

Muy fácil: porque de algún modo sentimos que nos están responsabilizando del motivo de nuestra infertilidad.

Pero hay más, este tema da para mucho, así que te invitamos a que leas este artículo para saber cómo actuar ante estas situaciones.

Le cuentas a una amiga/prima/familiar que estás atravesando un proceso de fertilidad y si no es hoy, tal vez mañana escuches el «Bueno, sobre todo no te obsesiones» o la frase de manual que encabeza el título de este post.

Es inmediato:  nuestra mente y cuerpo sienten un golpe seco que nos produce rechazo e indignación.

Nuestro subconsciente piensa «Pero… What?  ¿Me estás diciendo que me estoy provocando esto? ¿Que estoy…. «loca»? ¿Que se me está yendo la olla?»

Y si, tenemos que darte la razón.  Es para enfadarse porque ni estamos obsesionadas ni mucho menos tenemos un problema (Dios no quiera) de salud mental.

Lo que ocurre (y esto es lo que explicamos en diferentes ocasiones a los familiares) es que estamos preocupados por nuestros hijos.  Si, esos que son invisibles para el resto del mundo excepto para nosotros que los visualizamos a diario aunque no nos lo propongamos.

Ocurre también, que aunque no queramos, este tipo de frases se cuelan en nuestro desánimo, sumando más ansiedad a un estado que de por sí ya es bastante caótico.

Por otro lado sentir ese manto de incomprensión de alguien a quien quieres o aprecias, es como si te soltaran de la mano cuando más lo necesitas, escuchamos un «No te obsesiones» y es como si nos cerraran una puerta en las narices.  Súmale una sensación de soledad y aislamiento a nuestra situación.

Pero… (y empecemos a desgranar este asunto) ¿Por qué nos dicen estas cosas?

Esto ya lo hemos explicado alguna vez pero nunca está de más repetirlo:

  1. La gente que nos quiere no desea vernos sufrir, por lo que esta frase hecha, les supone un recurso que creen nos va a ayudar.  No ayuda, pero muchas personas creen que si.
  2. No están asimilando lo que nos ocurre.  Recibimos mensajes a diario de pacientes que nos dicen que han discutido con su hermana/mejor amiga/madre porque han tenido que escuchar «Qué pesadita estás con el tema» o un «Todos tenemos problemas» cuando no las han tachado de tóxicas u obsesivas.  Nos da la sensación que la sociedad en general no sabe que la infertilidad es una enfermedad catalogada así por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

No hemos elegido ser infértiles o que nuestro marido lo sea, como tampoco elegimos tener cualquier otra enfermedad, pero a día de hoy (y desde Hello! procuramos visibilizar este problema a diario) la infertilidad afecta a más de 48.5 millones de parejas en todo el mundo, que no es moco de pavo.

Sea como sea os decimos siempre que la gente que os quiera bien, nunca va a decir esto con la intención de perjudicaros o haceros daño.  Es lo último que quieren, pero por otro lado también tenemos que protegernos y cuidar nuestro estado emocional por lo tanto estas son nuestras recomendaciones:

PIDE AYUDA A UN PSICÓLOGO.  Nadie mejor que él/ella podrán escuchar el mapa de tu entorno y ayudarte a registrar a cada miembro que te rodea.  A saber cómo afrontar sus frases, a entender por qué lo dicen y sobre todo y lo más importante:  conseguir que no te duela.  Encuentra en nuestros recursos la guía de psicólogos que colaboran con Grupo de Apoyo Hello!

HABLA CON LA PERSONA EN CUESTIÓN Y EXPLÍCALE (con amor) LA SITUACIÓN.  Aunque es importante que en este proceso te acompañes de un especialista en psicología para reunir fuerzas y hacer algo así, no está de más que según el grado de cercanía que tengas con esta persona puedas cogerle de la mano y explicarle que deseas que esté a tu lado en este proceso y que la necesitas.  Que no es una obsesión, que lo que te ocurre es que estás super preocupada/o por el futuro de tu familia.

¿Y SI NO ES DE MI ENTORNO FAMILIAR? O si lo es pero… digamos, no es tu persona favorita.  Bien.  Esta es la parte más fácil:  Dile #HastaLuegoMariCarmen porque si bien es cierto que la gente que te quiere no te dirá estas cosas para hacerte sufrir, otras en cambio (vete tú a saber el motivo) les importa un comino el dolor ajeno o quieren dinamitar tu protagonismo en este historia.

¿No te ha pasado que a veces encuentras personas cuyos problemas siempre son más graves que los del resto del Universo?  Pues eso.  No estás tú para leches en este momento amigui.  Cuanto más lejos mejor y oye, cuando algo no aporta, se aparta.

PONLE SABOR A LA VIDA, como dice Samantha Vallejo Nájera, por lo que esta semana en nuestro Instagram hemos creado el #CuéntaseloAendora , hasthag que entenderás perfectamente cuando visites este enlace .

No obstante te adelantamos que hemos recopilado un montón de FAKES /NOTICIAS FALSAS que suelen vendernos cuando estamos vulnerables y con las defensas bajas.

Te lo recomendamos totalmente… saluda a Endora de nuestra parte cuando lo descubras.

REPOSO Y BETAESPERA

REPOSO Y BETAESPERA

Durante un tiempo este fue un tema controvertido, ya que se cruzaban diferentes opiniones al respecto, pero a día de hoy la ciencia es clara: EL REPOSO NO AFECTA A LOS RESULTADOS.

Esto quiere decir que a no ser que por una situación específica en la que el especialista recomiende lo contrario, el paciente debe seguir con su día a día.

Hoy aclaramos algunas cosas al respecto y te damos truquis que esperamos te vengan súper bien.

En una charla que ofrecí en Quiron La Floresta Zaragoza, el doctor Carlos de Bonrostro (muy top) me dijo: “Mira Marian, mientras el profesional no indique lo contrario lo recomendable tanto física como emocionalmente es que el paciente intente seguir con su ritmo de vida habitual.  Incluso una andada suave beneficia el bamboleo que el útero percibiría en un ciclo natural.”

¿Qué quiere decir esto?  Obviamente en nuestra psique todo cuidado es poco (porque sabemos que ahí dentro viaja alguien)  y nos da la sensación que al toser o hacer un esfuerzo nuestro pequeño se va a “escurrir” o salir disparado… ¿Os suena esa sensación?

No obstante, tras la transferencia, nuestro embrioncito no sabe cómo ha llegado ahí y él actuará tal cual está programado para implantarse, no sin enfrentarse a nuevos retos que de manera natural también tendría por delante.

Ahora, si me preguntas: “Marian, mi trabajo es muy estresante, es que no me veo ahí después de la transfer y mucho menos pasando la betaespera, ¿Qué hago?” respondo que: “Es algo MUY PERSONAL y sólo tú puedes decidirlo, pero si consideras que esos días vas a estar en otro planeta y puedes permitirte estar de baja hasta conocer la BETA, pues ole tú y tu trabajo.”

Explícale a tu médico de cabecera la situación, con toda probabilidad entenderá tus circunstancias y te proporcionará un parte de baja temporal (Ojo, no todos son igual de comprensivos y majetes y aunque deberían serlo siempre nos llevamos sorpresas.)

Necesario no es.  Si tú estás acostumbrada a ir al gimnasio no tendrías por qué no ir (aunque a mí personalmente me parece que por unos cuantos días que te lo saltes no va a pasar nada), anda a diario un ratito (no te hagas el Camino de Santiago que nos conocemos), sal y despéjate y luego quédate en casa atiborrándote de series de Netflix y dejándote mimar por ti misma o por quien sea.

Lo que si que es cierto que tumbada en el sofá con los ojos clavados en el techo esta espera se te va a hacer eterna.

A continuación os dejamos algunas recomendaciones para que estos quince días de BETAESPERA no sean tan largos y estresantes.

Y por cierto… lo del Aquarius… es un mito.  Pero si te gusta el Aquarius, dale al Aquarius.

PLANIFICA CON ANTELACIÓN LOS QUINCE DÍAS DE BETAESPERA.

Coge papel y boli y diseña tu propio calendario betaesperil.  En él ve incluyendo cosas como: hacer, ver, quedar, descansar.

Esto te evitará sentirte perdid@ durante la quincena más larga del mundo.

Puedes inspirarte en los consejos que van tras este para ir completando tu lista de actividades.

IMPORTANTE: Deja huecos vacíos para  «No hacer nada» ya que en realidad estarás haciendo algo muy importante:  cuidarte.

No llenes el calendario hasta los topes, es necesario que cuentes con espacios de «no hacer nada» donde realmente estarás haciendo mucho: cuidarte.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN, NO FUMES, BEBE AGUA, HIDRÁTATE CORRECTAMENTE.

Que si.  Que estás hasta el toto de que te lo digan, pero es que esto es esencial.  Desde luego no garantiza embarazo pero debes hacerlo mari: come de forma saludable, no fumes e hidrátate.  Tus células necesitan amor y no hay mejor amor que mantenerlas estupendas.

No pasa nada porque te comas unas palomitas y una pizza viendo una peli y tampoco porque colmes esto con un helado, pero métele a tu dieta esas cosas que sabes perfectamente que funcionan: verdura, legumbres, fruta… y bebe, bebe agua (mínimo un litro, máximo dos litros).

Evita alimentos procesados y refrescos.  Te harán sentir hinchada.

SAL A CAMINAR.

Si tu especialista no te ha dado indicaciones de reposo absoluto, sal ahí fuera y mueve tus piernas.  Media horita, una horita… lo que estés acostumbrada.

Ve a un centro comercial si pasear por la ciudad te aburre y mira tiendas, tómate un batido en un sitio bonito.  Sal.  Sal y despéjate y esa hora que te has quitado de encima.

ORDENA TU ARMARIO.

No.  No se nos ha ido la olla y hemos mezclado un párrafo del blog de Marie Kondo con el de la betaespera.

Ordenar puede resultar una tarea tediosa y aburrida pero mientras lo haces tendrás la cabeza ocupada y ver tu «obra de arte» terminada, te producirá un paréntesis de satisfacción que agradecerás.

Tira, dona y recicla.  Despeja tu armario (atención que va consejo freack) ya que según la técnica del Fengh Shui despejar de enseres nuestras estancias dejan entrar cosas nuevas.  Ahí lo dejo.

INCLUYE EN TU DÍA A DÍA 5 MINUTOS DE MINDFULNESS.

Porque aunque no estés muy familiarizada con la meditación no te va a costar mucho esfuerzo encontrar tutoriales, audios o vídeos de «Medita en cinco minutos» para empezar y terminar tu día.

De verdad que este es uno de los mejores consejos que te podemos dar.  Seguramente tras estos quince días seguirás encontrando esos diez minutos (cinco y cinco) para ti y tu momento AQUÍ y AHORA.

CONECTA CON LA NATURALEZA

Bloquea un día para poner los pies descalzos sobre hierba fresca (y si eres de las afortunadas, para ponerlos en remojo en un riachuelo o en la playa), desconecta, respira aire puro y déjate abrazar por la Naturaleza.

Si, esto también es un poco freack, pero vas a sentir renacer.  Y bien sabemos que es una de las cosas que más necesitamos en este proceso.

SOFÁ, PELI Y MANTA

Ya sea con tu chico, con tu chica o con tu mejor amiga, no podíamos pasar por alto este tip.

Viva Netflix y HBO y Amazon Prime y el señor que inventó las plataformas para ver series y pelis sin parar.

Ya os lo he contado alguna vez, pero Pablo y yo nos vimos Preason Breack casi al completo durante la betaespera y siempre vincularé esa serie a un momento muy especial de nuestras vidas.

(Por cierto, para nada me esperaba ese final.)

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda.  No dejes de seguirnos en redes sociales para tips y consejos diarios…. Por cierto… mucha suerte y mucho amor para esta betaespera.  Te deseamos lo mejor… que el sueño se cumpla.

Vacaciones FIV: Tómate un respiro.

reproducción asistida descansar

Vacaciones FIV: Tómate un respiro.

En el mejor de los casos, un proceso de Reproducción Asistida, puede alargarse en el tiempo desde la primera consulta donde el diagnóstico nos cae como un cubo de agua fría hasta que llegamos a META.  Y estamos hablando de un tránsito donde obstáculos como betas negativas o abortos recurrentes dilatan aún más este camino.

Es preciso en un momento u otro, hacer una pausa y tomarse unas vacaciones FIV, independientemente de la época del año, pero el veranito es una excusa perfecta ya que las condiciones se vuelven idóneas para realizar este reciclaje: vacaciones en el trabajo, las clínicas suelen blindar los laboratorios para ponerlos a punto y todo parece quedarse en un Stand By idóneo para tomarnos un descanso y volver con más fuerza en Septiembre.

Hoy te damos algunas pautas para que estas vacaciones descanses de verdad y aproveches para disfrutar de ti y reencontrarte con algunas cosas que seguramente has olvidado.  Vamos al lío.

Lo primerito de todo que vamos a hacer es organizar este descanso como cuando preparamos una maleta para irnos de vacaciones: con una señora CheckList que nos sirva para poner por escrito lo qué queremos hacer.

Esta lista nos va a ser de muchísima ayuda para:

– … que expresemos actividades ajenas a nuestro proceso de Reproducción Asistida que nos motivan.
– … organicemos nuestro tiempo y le saquemos el máximo provecho.
– … nos de una idea de aquellas puertas que se nos abren para disfrutar mientras las cosas se suceden.
– … que no se nos olvide que la vida sigue su curso mientras todo nuestro mundo gira entorno a una FIV.

Cosas que debemos evitar (si podemos, pero tampoco nos volvamos loquers si lo hacemos)

– Buscar en Internet cosas relacionadas con Reproducción Asistida y similares.

– Hablar del tema cada dos por tres.  Esto no significa que durante este periodo no abordemos conversaciones que tenemos pendientes con nuestra pareja, que nos desahoguemos o que le contemos a una amiga cómo nos encontramos, pero ponte unos límites:  Hoy voy a hablar de este asunto media hora y en cuanto el tiempo se agote no puedo volver a sacar el tema hasta mi media hora de mañana.

Lo dicho, no te amenaces con «Oh, lo ves… no lo consigues, has hablado 45minutos, te has pasado un cuarto de hora… » no amigui.  Se bonica contigo misma, no pasa nada.  En esta parcela los límites se pueden sobrepasar y no pasa nada, pero intenta ceñirte a tu tiempo porque SON TUS VACACIONES FIV, ok?s

PRIMEROS PASOS: CÓMO HACER TU CHECK LIST.
Hazte con un cuaderno tipo A5 (para que sea cómodo de transportar y llevar a mano) y divide en diferentes hojas estas temáticas:

a)SERIES QUE QUIERES VER.
b)LIBROS QUE QUIERES LEER.
c)ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE QUE DESEAS HACER.
d)PERSONAS A LAS QUE QUIERES LLAMAR.
e)COSAS PENDIENTES QUE TIENES QUE HACER.
f)MANUALIDADES.
g)APRENDER ALGO NUEVO.
h)NOTAS VARIAS E IDEAS SUELTAS.

CUMPLIMENTA
En un momento tranquilo ve cumplimentando cada hoja, no tienes por qué hacerlo por orden, de hecho seguramente a medida que vayas haciendo esta lista te surgirán ideas que te obligarán a pasar las hojas de “ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE” a “MANUALIDADES”. Más que perfecto si esto sucede, tu mente está en modo ON y te está pidiendo a gritos cosas que necesita para crecer y expandirse.

PON ORDEN
Seamos sinceras: sabemos que no nos va a dar tiempo a todo, así que en una nueva hoja haz una lista de tus prioridades: ¿Qué serie es la qué más te apetece ver? ¿Qué libro lleva lustros esperando a ser leído o te mueres de ganas por terminar de una Santa vez?
Coge una de tus propuestas por tema y llévala a la lista: una serie, un libro, una actividad, una persona… etc.

CALENDARIZA
Comprométete contigo misma a realizar al menos una de estas actividades al día, por lo tanto si deseas terminar alguna de las COSAS QUE TENÍAS PENDIENTES, pon una fecha en la que SÍ O SÍ lo vas a hacer y ya puede caerse el mundo que tú lo vas a hacer y punto pelota.

INTEGRA HÁBITOS SALUDABLES DURANTE ESTE PERIODO
Importante. Si implementas nuevos hábitos como hidratarte correctamente, dejar de fumar o integrar alimentos saludables en tu dieta vas a vincular emocionalmente este periodo a un sentimiento de orden donde tú llevas las riendas, algo que es un contrapunto a esa sensación de desorden o impotencia que sentimos durante nuestro proceso de reproducción asistida.

En tu lista ERES TÚ quien corta el bacalao, y quien no sólo elige y decide, sino quien programa y pone los límites. Vas a sentirte renacer.

Por lo tanto si además, gestionas tu dieta con algún cambio saludable, vas a sentirte físicamente mucho mejor y tu estado de ánimo va a experimentar una sensación de carga de batería que te va a ir llevando a un punto fantástico. No nos olvidemos que esto no es solo una puesta a punto, es también una fórmula magistral para encontrarte contigo misma.

INCLUYE MOMENTOS DE “NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA”
Es decir, de descansar, de echarte una buena siesta, de mirar al infinito como las vacas miran al tren y de practicar el Mindfulness más sencillo del mundo mundial: vivir el momento, aunque en ese momento no estés haciendo nada de nada.

Cómo ves la propuesta no es compleja, de momento solo necesitas un cuaderno, boli y un tiempo de reflexión para ir añadiendo tus propios objetivos.

Nos encantará que nos cuentes cómo vas y si te animas a hacerlo, síguenos en Instagram y etiquétanos como @grupodeapoyohello para que podamos ver tu cuaderno, tu lista y tus actividades.

Infertilidad secundaria

INFERTILIDAD SECUNDARIA

Infertilidad Secundaria

Es una de las parcelas de la infertilidad de la que menos se habla… ¿Por qué?  Pues porque hay un pensamiento generalizado tipo «Bueno, pero tú ya has logrado ser madre… ¿no?» que nuevamente hace caer estrepitosamente la importancia que la sociedad concede a la maternidad en pacientes de Reproducción Asistida.   Hoy abordamos este asunto y le sacamos brillo para que no se quede (jamás) en ningún cajón olvidado.

Te lo han dicho:  ¿Pero por qué te preocupas tanto si YA ERES MADRE?  Ahá.  Yaps.

Es cierto: ya eres madre, pero este segundo bebé es tan importante como el primero, pero además se le suma que este pequeño otorgará un nuevo título a la persona que hoy más quieres:  el de hermano mayor.  Y es por esto y por lo que queremos para este hijo (que tenga un hermano, que el día de mañana no se encuentre solo, que tenga alguien con quien compartir, jugar, querer, apoyarse en los momentos difíciles y disfrutar de la vida, porque un hermano es uno de los mayores regalos que la vida te da) este segundo embarazo.  Y porque si, porque es tu (o vuestra) decisión ampliar la familia y punto pelota.  Ya está.  No tienes que dar explicaciones a nadie.

Comenzamos… ¿Qué es la Infertilidad Secundaria?

Se denomina infertilidad secundaria a la imposibilidad de concebir un hijo de manera natural, después de haber tenido, al menos, un bebé.

Cada año la cifra de infertilidad secundaria va engordando debido a que si las mujeres ya comenzamos la aventura de la maternidad a una edad tardía, un segundo hijo obviamente siempre se retrasa un poco más.  Pero además, diferentes estudios apuntan que el empeoramiento del semen año tras año, es otro de los motivos por los que se produce este diagnóstico.  Aquí aplicamos los famosos tres tercios de la infertilidad:  un tercio corresponde a origen femenino, otro al masculino y otro a una causa mixta.

Pero… ¿Y ahora por qué no me quedo?

Muchas de vosotras nos habéis contado que no tuvisteis ni medio problema para quedaros embarazadas la primera vez.  ¿Por qué ahora si?

En primer lugar, tal y cómo hemos apuntado hay que sumarle un envejecimiento de los óvulos, aunque ya sabéis que el factor «suerte» a la hora de quedarte embarazada también influye, por lo que tal vez esa primera vez algo así ocurriera.  No obstante, es importante destacar que cuando se habla de «Infertilidad de origen desconocido» muchas parejas emprenden un proceso de Reproducción Asistida y en el camino se quedan embarazadas de manera natural (Si, maris, esto ocurre aunque a nosotras nos suene a Ciencia Ficción), por lo tanto es probable que en una Infertilidad Secundaria ocurriera algo así en ese primer embarazo sin problemas durante el periodo de búsqueda.

¿Qué ocurre?  Que en la segunda búsqueda se suceden los mismos problemas pero en este caso sin que la fortuna de un embarazo nos sonría.

¿Y ahora qué?

Los especialistas en reproducción asistida indican que las pautas a seguir para aportar soluciones en un diagnóstico de Infertilidad Secundaria son las mismas que las de la infertilidad primaria:   En pacientes cuya edad y reserva ovárica entren dentro de los límites correctos (menor de treinta y cinco,  calidad de ovocitos, trompas permeables y un útero sano) y la parte masculina cuenta con semen de calidad, se accedería a una IA (Inseminación artificial) pudiendo pasar a una FIV directamente.  Siempre será el especialista en R.A. quien estudiando el historial y analítica de los pacientes recurrirá a una técnica u otra.

No esperes ni un minuto más…

Si llevas ya un tiempo en búsqueda de embarazo (tres, seis meses… ) acude a un especialista en Reproducción Asistida para que comience una batería de pruebas que determinará si existe un problema que pueda ser corregido con un tratamiento de fertilidad.  No pasa nada, que esto no te asuste… de verdad, es mejor contar con toda la información y diagnóstico posible cuanto antes.  ¿Para qué posponerlo más?  Si todo va bien, la vía de búsqueda natural será la que te sigan recomendando… y en caso de encontrar alguna causa que pueda estar interfiriendo en lograr un embarazo, es mejor descubrirla y ponerse manos a la obra.

Os recordamos que nuestras clínicas colaboradoras, IVF y LOVEFERTILITY os atienden de manera gratuita en sus correos electrónicos para solucionar las dudas que os surjan sobre este u otro problema.  Indicad que vais de parte de Grupo de Apoyo Hello! y si finalmente accedéis a algún tratamiento con ellos, podéis descargar vuestros cupones de descuento en la pestaña DESCUENTOS.

IVF – consult@ivf-spain.com

LOVEFERTILITYCLINIC – comunicacion@lovefertilityclinic.com

Contacta con IVF SPAIN a través de consult@ivf-spain.com para resolver tus dudas.

Love Fertility Clinic pone a tu disposición este correo electrónico:  comunicacion@lovefertilityclinc.com